La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se refirió este lunes a las tensiones que existen entre el presidente Lenín Moreno y el anterior mandatario Rafael Correa. Señaló que las discrepancias son propias de una transición de Gobierno, además que algunas son creadas por gente que quiere una ruptura.

Alvarado en entrevista con Ecuavisa también rechazó aseveraciones sobre que existe un libreto o guion sobre la actual situación. Asimismo, agregó que todo debe ser reflexionado.

“Más allá de quienes sean elegidos como presidentes de la República, hay unos ideales y objetivos que se siguen manteniendo que son los que comparten los militantes, el pueblo, de conseguir una soberanía”, resaltó.

Publicidad

Ante la interrogante de si Moreno forjará su propio partido o depurará Alianza PAIS, la ministra dijo que el movimiento debe comprender el momento histórico que se está viviendo. “No es únicamente un cambio de estilos, de perfil, de manera de gobernar. Las críticas siempre son necesarias, pero más allá de eso, tenemos que ser más objetivos en los señalamientos que desde el movimiento puedan existir contra el presidente o del Gobierno”, comentó.

Consulta popular

Alvarado también dio su punto de vista sobre la consulta popular, analizada por el Ejecutivo. Aseguró que el Gobierno lo que pretende es provocar mayor responsabilidad de la sociedad, aunque enfatizó que no hay ninguna posibilidad de regresar en derechos.

Publicidad

En ese contexto, informó que al retorno de Moreno de su viaje oficial a Estados Unidos durante una semana para participar en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dará públicamente el resultado de los diálogos y después se continuará la discusión sobre los temas de la consulta. (I)