El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en Caracas que su homólogo estadounidense Donald Trump se rindió al manifestar apoyo a un diálogo exploratorio entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

El mandatario añadió que Trump se ha convertido en el “jefe de campaña” de su par venezolano, a quien el gobernante estadounidense tilda de “dictador” e impuso sanciones económicas. Lo hizo al participar en el programa de televisión del presidente Nicolás Maduro, quien, por su parte, agradeció a Trump por el respaldo a los acercamientos iniciados con la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en República Dominicana.

Maduro también cuestionó que la oposición niegue el inicio de un diálogo, al hablar solamente de reuniones exploratorias. Agregó que va a contar todo sobre las conversaciones de lo que se ha hecho desde el 2015, según El Universal.

Publicidad

Mientras, hoy Trump se reunirá en Nueva York con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otros líderes latinoamericanos para dialogar sobre la crisis venezolana, según la Casa Blanca. (I)