Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, creada en agosto del 2007 y que opera en América Latina y el Caribe con 2.160 restaurantes y 2.748 centros de postres, anunció su plan de inversión y expansión a nivel regional para los próximos tres años.

Este plan, según Woods Staton, máximo ejecutivo de Arcos Dorados, prioriza la transformación y modernización de sus restaurantes y la generación de más de 13 mil nuevos empleos con una inversión que bordeará los $ 500 millones aproximadamente.

Este anuncio se realizó en una reunión de altos directivos de la firma a finales de agosto pasado en Sao Paulo, Brasil, por la celebración del décimo aniversario de la empresa, en donde se presentaron innovaciones como Los Restaurantes del Futuro de McDonald’s, que ya funcionan en Argentina y en Brasil.

Publicidad

La innovación de estos locales radica en el uso de pantallas digitales en las que el cliente puede escoger el menú con todos los acompañados que desea, luego de hacer la orden que se cancela en efectivo o tarjeta, tiene que esperar unos minutos para que lo llamen, explicó Staton en la reunión.

“En estos últimos diez años hemos hecho un montón de cosas, hemos invertido $ 1.700 millones, hemos abierto 750 restaurantes, hemos abierto otra cantidad enorme de centros de postres y otro tanto de McCafés y somos, en ese sentido, la cadena de restaurantes, de lejos, la más grande que hay en América Latina...”, expresó Staton sobre los resultados a nivel regional.

Sobre Ecuador, reveló que han obtenido buenos resultados con los locales que existen en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala; y no descartó la posibilidad de crecer más en estas ciudades que son consideradas “polos de desarrollo”.

Publicidad

Aunque Staton tampoco descartó la llegada, en el futuro, de la nueva modalidad de restaurantes que se abrieron en Argentina y Brasil, esto debido a que el país está dando un giro importante a la inversión de capital privado por parte del Gobierno nacional. Señaló que en la medida que la economía del país mejore, también lo harán las empresas privadas lo que generará mayor inversión que quiera llegar al Ecuador.

Volviendo al orden regional, Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados, señaló que la firma invierte más de $ 50 millones anuales en la capacitación de sus empleados, considerado como uno de los vectores estratégicos de la empresa. (I)

Publicidad

Arcos Dorados
Datos

Inicios
Antes de constituirse Arcos Dorados, como se la conoce en la actualidad, comenzó con McDonald’s en Buenos Aires, Argentina, en el 2000 empezó a manejar el Cono Sur, para luego expandirse a América del Sur, a excepción de Brasil.

Empleos
Según la empresa, cada año se generan 500 mil oportunidades de empleo.