Con un convenio que firmaron la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua y la Unidad de Negocios Hidroagoyán de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), que asignará un valor de $9.000, hasta final de año se emprenderá en la concientización del medio ambiente a través del fomento a la lectura.

Fernando Cerón, director ejecutivo de la Casa de la Cultura de Tungurahua, indicó que la campaña se denomina “La pájara pinta”, que será la herramienta que permita generar conciencia para el cuidado del medio ambiente y se desarrollará en las poblaciones de San José de Poaló, del cantón Píllaro, así como Ulba y Río Verde de Baños.

Mauricio Caicedo, gerente de la Unidad de Negocios Hidroagoyán Celec EP, recordó que las centrales hidroeléctricas Pucará, Agoyán y San Francisco están en la provincia de Tungurahua, y el convenio busca fomentar la lectura y la concientización ambiental.

Publicidad

Tania Benítez, miembro de la Casa de la Cultura provincial, añadió que en la campaña habrá tres etapas, una de ellas es la narración oral, en la que los mediadores llegarán con cuentos y leyendas, y las niñas y los niños deberán contar los propios de cada sector.

Mencionó que se involucrará a los padres y abuelos en la narración oral de los cuentos y las leyendas, así como los antepasados transmitieron los conocimientos ancestrales de generación en generación.

Luego se entregará a los infantes libros con temas que estén acordes con las edades de cada uno. (I)