Ricardo Rivera Aráuz, tío del vicepresidente Jorge Glas y procesado por asociación ilícita vinculado en el caso Odebrecht, se pronunció en su cuenta Twitter sobre el video que circula en redes sociales.

En el archivo filtrado-registrado por una cámara de seguridad- se volvió viral desde la noche del viernes. En este se observa a un hombre guardando fajos de dinero en una maleta en el interior de una oficina. 

Lo absurdo y falso de estos corruptos asalariados es que me estoy autorobando en mi propia oficina @daloes10 @economista33 https://t.co/iXzHfX6y5G

Y a este tío que divide las coimas en dos maletas, le dan solo arresto domiciliario? Repugna actitud de quienes deben impartir justicia! pic.twitter.com/2G1qeyJssy

 Tweet original al que responde Ricardo Rivera. 

Publicidad

 El procesado expresó en su publicación: "Lo absurdo y falso de estos corruptos asalariados es que me estoy autorobando en mi propia oficina".

El pasado 2 de junio, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) capturaron a Rivera tras encontrar en su departamento documentos de la constructora Odebrecht, contratista brasileña de millonarias obras en Ecuador que ha admitido haber realizado sobornos en diversos países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador. Mientras se desarrolla la investigación, el procesado cumple arresto domiciliario y porta un brazalete que alerta a la Policía de todos sus movimientos.

Lea también: Jorge Glas insiste en que no tiene relación laboral con su tío

Publicidad

La semana anterior, un exempleado de Rivera acudió a declarar y aseguró que  los códigos XX1 y JG eran supuestamente utilizados por el vicepresidente de la República para comunicarse con su tío.  El delator entró al Programa de Víctimas y Testigos que tiene la  Fiscalía en apoyo de la Policía Nacional.

El lunes pasado, Alfredo A. en la Fiscalía rindió una versión en la que explicaba que supuestamente Glas mantenía un sistema de comunicación a través de códigos y siglas con su tío.

Publicidad

Como prueba entregó un pendrive de 32 gigas en el que estarían los respaldos de los correos electrónicos y de los mensajes que Rivera recibió vía celular.

Un primer mensaje de Rivera, en cambio, hacía alusión a un video que circuló en redes en el que se ve a una persona de espaldas guardando dinero en bolsos en una oficina.  (I) 

 

 

Publicidad