El vicepresidente de la República, Jorge Glas, señaló ayer que responderá dentro del debido proceso a las acusaciones de nuevos actores que se suman al mismo, a los que denominó “nuevos supuestos delatores o acusadores”.

Esto, en referencia a las supuestas revelaciones hechas por un excolaborador de su tío, Ricardo Rivera, en el canal Televisión Satelital, y que fue ingresado en el Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

“Comienzan a surgir supuestos delatores, nuevos delatores, supuestos nuevos acusadores que pretenden utilizar mi nombre, yo responderé dentro del debido proceso, no voy a permitir que nadie tome mi nombre ni para acusarme, ni tampoco para beneficiarse de forma alguna. Lo he dicho con mucha fuerza, si alguien se ha tomado mi nombre para beneficiarse yo ejerceré las acciones legales que correspondan...”, sentenció Glas, la tarde de ayer en la cooperativa 24 de Mayo, en las Malvinas, en el sur de Guayaquil, donde asambleístas de Alianza PAIS, encabezados por Marcela Aguiñaga y Sofía Espín, organizaron una fiesta de cumpleaños para él, quien llegará a los 48 años este miércoles 20.

Publicidad

Al ser consultado por la prensa sobre las acusaciones del presidente de la República, Lenín Moreno, por encontrar una supuesta cámara en su despacho, Glas prefirió no emitir comentarios y solo se limitó a señalar: “La verdad es que hay cosas que dan risa”. (I)