Con motivo de cumplir sus 16 años de trayectoria artística, la Danza Nacionalista Saruymanda celebrará mañana la ocasión con un espectáculo denominado “Un Ritual de Amor”, que se desarrollará desde las 15:00 en el Teatro México, en Quito.

Según los organizadores, en este espectáculo se presentarán coreografías de danza tradicional, en las que participarán 60 bailarines y una diversidad de vestuarios de la región andina del Ecuador.

Asimismo, la ceremonia servirá como despedida del elenco élite de Saruymanda, que en octubre próximo iniciará una gira por México para participar en diferentes funciones.

Publicidad

Saruymanda (Desde la huella, en idioma quichua) está dirigido por el maestro Darwin Morales, quien desde 1993 se ha dedicado a trabajar como bailarín, investigador y coreógrafo nacional.

Además, Saruymanda presenta un programa de danzas tradicionales festivas patrimoniales los viernes y sábados en el Centro Cultural José Mejía, en la avenida Maldonado y calle de la Ronda, a las 19:30.

Teatro
El Teatro México está ubicado junto a la estación del tren de Chimbacalle). El costo de la entrada para el espectáculo “Un Ritual de Amor” tiene un valor de $ 5. Mayores informes al teléfono 098-414-3747. (I)