Promocionar sitios ecuatorianos para bodas, luna de miel, aventura, negocios, viajes de placer y difundir a Guayaquil como uno de estos destinos a visitar se oferta en esta feria.

Ilse Tugendhat, gerente general de Traveltips, que promociona a la urbe, dice que Guayaquil está siendo descubierta por el extranjero en la parte turística y que la ciudad como destino turístico ha tenido una respuesta satisfactoria. Agrega que los turistas foráneos toman también a Guayaquil como la base de sus operaciones, ya que de aquí parten a otros destinos como Galápagos y el austro.

Ella tenía pautadas 40 citas, adicionalmente a otras que puedan concretarse en el momento. La mayoría de sus compradores eran de Estados Unidos. También de Australia, Brasil, Suiza, Alemania y otros.

Publicidad

Guayaquil recibe a más de 2’400.000 turistas al año, de los cuales 1’700.000 son nacionales y 700.000, extranjeros, según cifras de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo. Según las autoridades, la ciudad incluso ha superado en ingreso de turistas a Quito.

Pamela Erazo, organizadora de bodas destinos, y Carla Vasco, de Viajes, bodas y más, que promocionan a Ecuador como destino romance para casarse y pasar la luna de miel, cuentan que han tenido una buena respuesta en este encuentro internacional, en el que participan por primera vez. Franceses, estadounidenses y mexicanos son los más interesados. (I)