Nota de la Dirección: Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica a continuación la carta enviada por el abogado Gutemberh Vera Páez en la que pide un espacio para la réplica. No hemos incluido declaración de persona alguna, ni editado el texto.

Pedido de réplica del abogado Gutemberh Vera Páez

Frente a las falsas y protervas aseveraciones realizadas por la exjueza (Djalma) Blum, que fueron reproducidas por algunos medios de comunicación, expreso mi más firme rechazo y repudio, ya que todas y cada una de estas son falsas e infundadas acusaciones realizadas por la exfuncionaria con el único fin de dañar mi reputación.

Publicidad

Como hombre de bien y con vasta trayectoria jurídica, jamás me he visto involucrado en la comisión de ningún delito o acto inmoral, esto durante mis más de 38 años de ejercicio profesional ininterrumpidos.

En forma deleznable esta exfuncionaria, 3 años después de supuestamente haber sucedido los hechos, pretende inventarse mentiras que bajo ningún concepto pueden ser creíbles; ya que usando una simple deducción lógica, dadas las supuestas propuestas ilegales que sufría, estas debieron ser denunciadas hace 3 años, en el momento en que, ella dice, sucedieron. Además, que en aquel entonces ella tenía la autoridad suficiente para detener a quien le hubiese hecho tales propuestas, por lo que al no haberlo hecho, es obvio que todo lo que afirma es falso, inventado e infundado.

Esta exfuncionaria pretende inventar un manoseo de la justicia para dañar honras y reputaciones con el único objeto de dañar la imagen y reputación del Dr. Gustavo Jalkh y pretender desestabilizar al Consejo de la Judicatura, en forma dolosa y artera, en un concierto con politiqueros de marras.

Publicidad

Con mucho honor y orgullo, he sido abogado del Ec. Rafael Correa Delgado, así como de otros políticos, empresarios, gobernantes y demás amigos, a quienes he defendido con estilo propio, y, logrando siempre que la verdad y realización de la justicia prevalezcan, en cada uno de sus casos; por lo cual, rechazo que se utilice mi calidad de defensor, so pretexto de luchas políticas internas o para mancillar el nombre de terceras personas o instituciones del Estado.

El Econ. Rafael Correa Delgado, fue ultrajado, ofendido, en honor, dignidad y reputación, de la forma más cobarde, ruin y atroz, y, lo único que hizo fue defenderse de estas falsedades, logrando que, la verdad y la justicia salgan airosas, aun frente a los escenarios más complejos.

Publicidad

En los casos de calumnias, la ex jueza fue la única, de 17 procesos, que falló en contra de nuestro defendido, el injuriado; por lo que, habría que preguntarse de dónde vino y a quién realmente benefició la corrupción, de haber existido; su sentencia, contraría la ley, nuestro ordenamiento jurídico, la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos, lo que, incluso, fue reconocido por el tribunal de apelación disponiendo la revocatoria del disparate y arbitrariedad, en forma de pseudo sentencia, dictado por la exfuncionaria.

Los dichos de esta exjueza demuestran una vez más su inexistente conocimiento jurídico y mala fe, ya que, manifiesta que, antes de dictar sentencia le solicitaron la orden de prisión preventiva, cuando cualquier abogado, conoce que, al contrario de lo que ella asegura, en los juicios de acción privada, las órdenes de prisión, solo se emiten después de ejecutoriada la sentencia; por lo que, se evidencia una vez más, que lo manifestado por la citada exjueza, no pasa de ser una farsa producto de su fértil imaginación, y, su doloso deseo constante de dañar y calumniar.

Rechazo absolutamente, haber entregado personalmente, o, por intermedio de algún colaborador, alguna sentencia escrita o de la naturaleza que fuere, en ninguno de los procesos en los que he participado como abogado patrocinador; y, peor aún, haber ejercido presión de ninguna clase sobre decisiones judiciales o administrativas, ya que, aquello atenta contra mis principios morales y éticos, los que he mantenido incólumes en todos estos años de carrera intachable, y no he tenido ni tendré necesidad de actuar contrario a derecho, pues he estado y estaré siempre del lado de la justicia y la verdad, lo cual ha sido reconocido. (I)