Escuela de Zaruma, en provincia de El Oro, colapsó otra vez

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 12h59
14 Sep 2017
Zaruma -

La noche de este miércoles colapsó otra parte de la estructura de la Escuela La Inmaculada del cantón Zaruma, de la provincia de El Oro. En esta institución educativa se produjo un socavón el pasado mes de enero que destruyó un bloque de aulas.

Durante la mañana de este jueves se realizaron inspecciones técnicas para determinar la gravedad del nuevo colapso de la estructura.

"Las paredes y piso de la Escuela se han separado de dos a cinco centímetros, es decir todo se está asentando" dijo Mariuxi Cango, directora de la escuela.

Agregró que desde el lunes se reventaron los vidrios y se escuchaban estruendos, por lo que en los alrededores se colocaron cintas de seguridad para proteger a las personas.

Las familias que se viven cerca del socavón realizaron un plantón en los exteriores del Municipio de Zaruma. Allí ellos rechazaron la actividad ilegal que ejecutan los mineros en la zona de exclusión, además expresaron el apoyo a la comisión liderada por Jhansy López, Alcalde de Zaruma, que viajó a Quito para mantener una reunión con el Presidente Lenin Moreno. (I)

Escuela de Zaruma, en provincia de El Oro, colapsó otra vez
Ecuador
2017-09-14T13:05:50-05:00
La noche de este miércoles colapsó parte de la estructura de la Escuela La Inmaculada del cantón Zaruma, de la provincia de El Oro.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo