María Fernanda Espinosa: Se suscribirá acuerdo de Lucha contra la Corrupción en la ONU

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 12h54
14 Sep 2017

María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores, anunció esta mañana que se firmará un acuerdo de cooperación anticorrupción durante el primer viaje oficial que emprenderá el presidente Lenín Moreno a Estados Unidos para participar en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Espinosa indicó que el acuerdo se suscribirá con la Secretaría de la Convención de Lucha contra la Corrupción. Además agregó que se incluirán tres aspectos importantes: prevención, indicadores e intercambio.

El primero se refiere a cómo fortalecer la educación en valores, segundo, a cómo establecer indicadores que todos los países se midan con iguales parámetros y que no haya discrecionalidad; y tercero, el intercambio de buenas prácticas de transparencia entre los países que conforman las Naciones Unidas.

La canciller, durante una entrevista en Ecuavisa, afirmó que la corrupción no solo afecta al Ecuador sino al mundo. “Ecuador es un país que tiene mecanismos establecidos, tenemos cosas por mejorar (…). Todo el sistema institucional tiene que ser y puede ser siempre mejorado”, dijo.

Lenín Moreno viajará del 18 al 24 de septiembre y participará en el 72° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y estará presente en la inauguración de la Reunión Ministerial del G-77 + China. (I)

María Fernanda Espinosa: Se suscribirá acuerdo de Lucha contra la Corrupción en la ONU
Política
2017-09-14T13:14:00-05:00
La canciller de Ecuador dijo que se incluirán tres aspectos importantes: prevención, indicadores e intercambio.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo