Empresario cuencano llega a la Fiscalía a dar su versión sobre captación de dinero

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 10h47
14 Sep 2017

Sin dar declaraciones ingresó está mañana a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupcion, en Quito, el empresario Juan Gabriel Eljuri, quien fue convocado para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal abierta por el delito de captación ilegal de dinero hecha en Ecuador por el Sai Bank.

Según la investigación de la Fiscalía, el Sai Bank habría facilitado que los intermediarios de Odebrecht tengan la posibilidad de "disponer de efectivo en Ecuador, sin levantar alertas, facilitando de esta manera el pago de dinero ilícito a funcionarios públicos".

En este caso están detenidos los exfuncionarios del Sai Bank Daniel B., María A. y Juan S.. y, desde el 12 de septiembre último existe orden de prisión preventiva contra Juan Pablo E., quien figuraría como uno de los dos dueños del Sai Bank en Ecuador.

Dentro de las investigaciones que lleva la fiscal Diana Salazar se realizaron allanamientos en los almacenes Juan Eljuri, en Cuenca, y también en el quinto piso de un edificio ubicado en la avenida 10 de Agosto y Colón, al norte de Quito.

En este último allanamiento, que se realizó pasadas las 19:30 de ayer, se habría encontrado abundante información relacionada al Grupo Eljuri. (I)

Empresario cuencano llega a la Fiscalía a dar su versión sobre captación de dinero
Política
2017-09-15T11:41:56-05:00
Dentro de las investigaciones que lleva la fiscal Diana Salazar se realizaron allanamientos en los almacenes Juan ElJuri, en Cuenca.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo