Se suspende audiencia de juicio directo que se iba a realizar contra Alecksey M.

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 10h20
14 Sep 2017

Actualizado a las 10:38

La jueza Geovanna Palacios suspendió alrededor de las 10:35 de este jueves la audiencia de juicio directo contra Alecksey M., debido a la inasistencia de un perito. 

La audiencia de juicio directo se había instalado desde las 07:30 se realiza en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito.

El juicio directo contra el exministro de Electricidad Alecksey M., se refería al supuesto ingreso de un artículo prohibido (celular, cargador y auriculares) al Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca.

El exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa se encuentra con prisión preventiva debido a que es uno de los cuatro procesados por el delito de asociación ilícita relacionado a la trama de corrupción Odebrecht.

La Fiscalía acusa a Alecksey M. de haber recibido 1 millón de dólares de parte de la constructora Odebrecht por supuestamente facilitar la entrega de contratos.

Lea también: Exabogado de Odebrecht afirma que compañía pagó $ 1 millón a Alecksey M., según medio español

El 27 de julio pasado, un guía penitenciario del CDP encontró un celular, un cargador y unos audífonos debajo del colchón en el que estaba acostado Alecksey M. El dispositivo fue requisado y por ello se le inició el juicio.

La jueza Geovanna Palacios dirige el proceso en el que han sido llamados dos testigos por parte de la fiscal María Isabel Jiménez.

De acuerdo a la defensa de Alecksey M., Franklin Arévalo, no se conoce con exactitud a quién pertenecería el dispositivo, pues en la celda 13 en la que se dio la requisa conviven entre seis y siete privados de libertad.

La diligencia, en su inicio, se retrasó ligeramente debido a que se dio un cambio de sala porque la jueza Palacios tenía otra audiencia a la misma hora. (I)

Se suspende audiencia de juicio directo que se iba a realizar contra Alecksey M.
Política
2017-09-14T12:20:01-05:00
Desde las 07:30 se realiza en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito, la audiencia de juicio directo contra el exministro de Electricidad por el supuesto ingreso de un artículo prohibido al Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo