La creatividad acaparó el primer día de Lions Edit

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 00h00
14 Sep 2017

La creatividad es la capacidad o facilidad de inventar o crear. Este es el concepto plano y cuadrado que se puede encontrar en cualquier buscador al preguntar ¿qué es la creatividad? Pero ayer en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) la creatividad se respiró, se sintió y se palpó.

En las paredes, por ejemplo, con decenas de piezas ganadoras en junio pasado en el Lions Cannes (Francia), el primer festival de publicidad del mundo y en la UEES se realiza el Lions Edit, una corta del festival que en Ecuador tiene a este Diario como su representante.

Para esta tercera edición, se convocó a destacados speakers nacionales e internacionales, que ayer acapararon la atención de estudiantes y público en general. Nicolás Pérez, directivo de EL UNIVERSO, abrió las charlas con el tema ‘Content marketing’, del que por casi una hora explicó la importancia de los contenidos a la hora de crear nuevos canales digitales, así cómo a través del tiempo han sido fundamentales para el éxito de televisión, prensa y radio.

Se remontó a 1900, y consideró como quizás la primera publicidad con contenido la guía de Michelin, en Francia, que contenía consejos sobre la mecánica de los automóviles y rutas, lo que hizo que la marca vendiera más neumáticos.

Luego Abraham A. Asefaw y Maksimilian Kallhed, cofundadores de The Pop Up Agency, explicaron su innovadora metodología para entregar soluciones publicitarias en tan solo 48 horas. “Todos somos creativos, lo que buscamos es democratizar la creatividad”, señaló Abbi Asefaw. Mientras, Kallhed señaló que el éxito de la agencia, creada en marzo del 2013, radica en la transparencia, reflexión y retroalimentación.

La jornada se completó con Martha Ortiz, de El Colombiano, que abordó ‘La defensa de los contenidos’; y Ciro Sarmiento, de Dieste, con ‘La perspectiva latina sobre la creatividad en Estados Unidos’. Hoy se presentarán Javi Campopiano, de Saatchi & Saatchi, con ‘Buzo verde, ballena blanca’; y Lars Silberbauer, de Lego, con ‘Building social Brick by Brick’.(I)

La creatividad acaparó el primer día de Lions Edit
Economía
2017-09-14T13:05:21-05:00
Hoy es el último día de la cita que agrupa a lo mejor de la publicidad en el país y el mundo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo