Seis bandas serán parte de la primera edición del 'Cholofest' que se desarrollará este sábado 16 de septiembre en el sector Las Palmeras, en el malecón de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Se trata de ÉvAnO, D3mo, Masturshow La Banda, Clown Pro y Elysian, entre otras. Todas estas cautivarán al público con ritmos como el reggae, rock, ska, pop rock y rock Latino.

La actividad gratuita es impulsada por un grupo de artistas independientes de la provincia de Santa Elena.

Publicidad

Juan Basilio es parte de la organización y detalló que el encuentro se iniciará de 10:00 hasta las 14:00. "La idea es ofrecer un espectáculo de música en vivo para todos los gustos además de mostrar el talento de los artistas locales con sus trabajos inéditos".

Así también indicó que la intención es continuar con el festival cada año y en un futuro se convierta en uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional. Precisamente por ello se cuidan algunos detalles técnicos entre ellos el sonido profesional.

Los recursos para dicho evento corren por la cuenta de los artistas involucrados aunque no descartan la posibilidad de integrar a la empresa pública y privada en las próximas ediciones.

Publicidad

Dan identidad

El nombre del festival, según sus organizadores,  nace del término 'Cholo' acuñado a los habitantes de la Península de Santa Elena, aunque los organizadores aclaran que no intentan crear polémica pues en los actuales momentos también se pone sobre la mesa el término 'Guancavilca' que es impulsado por algunos gestores culturales.

El proyecto también prevé en el futuro sumar otras expresiones artísticas como la pintura, danza y poesía. Por ahora están enfocados en la música y para cada edición se buscará un lugar distinto, ante ello el 'Cholofest' en esta ocasión será capítulo Salinas. (I)