Lenín Moreno pide a jubilados que sean cautos en sus solicitudes

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017 - 12h15
13 Sep 2017
Quito -

El presidente Lenín Moreno pidió este miércoles a los jubilados y pensionistas que sean cautos en sus solicitudes, considerando la situación económica del país, y ofreció que las cosas se irán cumpliendo en la medida que esto mejore. Reconoció que las pensiones jubilares son bajas.

"Nosotros sabemos que los jubilados, por ejemplo, tienen una pensión baja, es verdad; se ha hecho bastantes ajustes, la situación del Ecuador no es una situación fácil, ustedes entenderán; entonces, tenemos que ser cautos en nuestros pedidos, y conforme vayamos mejorando, conforme la situación vaya mejorando, conforme se vayan normalizando las cuentas públicas, podemos hablar de mejoras sustantivas; hay algunos pedidos, los conozco ya, que creo son perfectamente aceptables", dijo Moreno.

Manuel Muñoz, presidente de la Federación de Jubilados del Ecuador, agradeció al presidente por tomarlos en cuenta en el programa 'Mis Mejores Años', dentro del Plan Toda una Vida.

Entre los pedidos de los jubilados a Moreno están: mayor autonomía del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tener un vocal de los jubilados dentro del directorio del IESS y del BIESS y mejoras de pensiones jubilares.

Muñoz indicó que han pedido cambiar el sistema de pensiones de los jubilados, que actualmente se realiza en base a la inflación.

"No conviene mantener estática la pensión del jubilado... porque seríamos el único gremio que pone velas a los santos para que la inflación suba, y no conviene", dijo.

Estas declaraciones se dieron en el Palacio de Carondelet, donde se reunieron los jubilados con el presidente, quien luego se reunió con el Parlamento Laboral. (I)

Lenín Moreno pide a jubilados que sean cautos en sus solicitudes
Política
2017-09-13T13:43:37-05:00
Manuel Muñoz, presidente de la Federación de Jubilados, agradeció al presidente por tomarlos en cuenta en el programa 'Mis Mejores Años', dentro del Plan Toda una Vida.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo