El exasambleísta Cléver Jiménez acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra del expresidente Rafael Correa; del titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; y de la exministra de Justicia Johanna Pesántez.

Lea también: Cléver Jiménez: Denuncias presentadas por corrupción son “como si no existieran"

La denuncia que presenta junto a dirigentes de Pachakutik es por supuestos delitos de tráfico de influencias, fraude procesal, entre otros delitos. (I)

Publicidad

La denuncia por tráfico de influencias que presentó Pachakutik es contra Gustavo Jalkh, Rafael Correa y Johanna Pesántez @eluniversocom pic.twitter.com/ZsBOmyqc01

Jiménez indicó que la denuncia contra los expresidente y los exfuncionarios es porque tomaron injerencia en la función judicial.

"Las pruebas son contundentes con los correos últimos... donde se determina con claridad, en los correos que van y vienen entre altos funcionarios del Estado, y se dice quienes son peligrosos para la justicia ecuatoriana, y quienes eran peligrosos para la justicia ecuatoriana, aquellos que no estaban del lago del régimen.

Lea también: Miembros del Consejo de la Judicatura desvirtúan injerencias

Publicidad

Su abogado Ramiro Román indicó que existen correos electrónicos en los cuales "se da claramente la situación frente a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, y a una cantidad de personas que han sido afectadas en juicios y que han perseguido". (I)

Lea también: Gustavo Jalkh asegura que correos no tienen valor legal

Publicidad