Cléver Jiménez presenta denuncia contra Rafael Correa, Gustavo Jalkh y Johanna Pesántez

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017 - 12h04
13 Sep 2017

El exasambleísta Cléver Jiménez acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra del expresidente Rafael Correa; del titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; y de la exministra de Justicia Johanna Pesántez.

Lea también: Cléver Jiménez: Denuncias presentadas por corrupción son “como si no existieran"

La denuncia que presenta junto a dirigentes de Pachakutik es por supuestos delitos de tráfico de influencias, fraude procesal, entre otros delitos. (I)

Jiménez indicó que la denuncia contra los expresidente y los exfuncionarios es porque tomaron injerencia en la función judicial.

"Las pruebas son contundentes con los correos últimos... donde se determina con claridad, en los correos que van y vienen entre altos funcionarios del Estado, y se dice quienes son peligrosos para la justicia ecuatoriana, y quienes eran peligrosos para la justicia ecuatoriana, aquellos que no estaban del lago del régimen.

Lea también: Miembros del Consejo de la Judicatura desvirtúan injerencias

Su abogado Ramiro Román indicó que existen correos electrónicos en los cuales "se da claramente la situación frente a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, y a una cantidad de personas que han sido afectadas en juicios y que han perseguido". (I)

Lea también: Gustavo Jalkh asegura que correos no tienen valor legal

 

Cléver Jiménez presenta denuncia contra Rafael Correa, Gustavo Jalkh y Johanna Pesántez
Política
2017-09-13T14:07:25-05:00
El exasambleísta por Pachakutik acudió esta mañana a la Fiscalía junto a dirigentes de Pachakutik para dejar la denuncia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo