El viernes firmarán contrato para legalizar parquímetros en Samborondón

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017 - 00h07
13 Sep 2017
Samborondón -

Unos llegan, se bajan e insertan una moneda o tarjeta para pagar el parquímetro. Otros en cambio no pagan por dejar estacionado su carro en zonas reguladas como la av. Samborondón, entre las avenidas Río Vinces y Río Guayas, donde hay 78 parquímetros. Y aunque algunos reciben una notificación por la infracción, hacen caso omiso de la alerta.

“Eso no sirve. No importa si le ponen el sticker, porque a nadie le puede cobrar”, contó Ángela P., una usuaria.

Varios de los notificados por no pagar el estacionamiento regulado retiran el sticker y lo pegan en postes públicos o los botan a la basura, en rechazo a la medida, afirman.

Desde hace dos años y medio, en La Puntilla, la parroquia urbana de Samborondón, hay cinco zonas cuyos parqueaderos están regulados con tarifas fijas (tienen una base de $ 0,25 los 15 minutos). Estos son los espacios de parqueo de la clínica Kennedy, del centro empresarial Los Arcos, de Samborondón Bussines Center, afuera del Banco del Pacífico del c.c. Las Terrazas, y la av. principal de Entre Ríos.

Y aunque para algunos usuarios ya se hizo habitual pagar por un parqueo en estas zonas, otros reclaman porque no todos cancelan y por la supuesta falta de espacios públicos para estacionamientos gratuitos.

En negocios de zonas reguladas por parquímetros se habla de las molestias y quejas que emiten los usuarios, así como de ciertas bajas en las ventas.

Algunos clientes cuentan que optan por ir a los negocios que están en la av. Primera, donde aseguran que pagan $ 1, por más de tres y hasta por ocho horas, a cuidadores de carros.

Carlos Eduardo León, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad de Samborondón, dice que el 28 de agosto pasado ya se adjudicó el contrato a la empresa Technorent S. A. (cuyo nombre comercial es Parque Positivo) y que la fecha tentativa de la firma sería este viernes. Desde ahí ya se podrían cobrar legalmente las multas. Esta última acción (el cobro) estará a cargo del Municipio local.

Pero aquello no sería inmediato. Habrá una fase de difusión para la ciudadanía, que durará un mes, donde ya no se pondrían las notificaciones.

El Cabildo estima empezar con el cobro de las multas, que no sería retroactivo, a mediados de octubre próximo. (I)

Más detalles
Otras propuestas

Otras vías en análisis
La av. Primera, usada por muchos para dejar sus carros sin pagar el parquímetro, y otras vías, como en el km 2,5 de Samborondón, entrarán en análisis para el sistema de parqueo tarifado, una vez que se dé la firma del contrato de concesión, prevista para este viernes, según Municipio.

Campaña
El Cabildo planifica una estrategia que integre a los locales comerciales de la zona de los parquímetros (hay un poco más de 400 dispositivos), tal vez con una cantidad de tiempo extra.

El viernes firmarán contrato para legalizar parquímetros en Samborondón
Comunidad
2017-09-13T00:07:04-05:00
Municipio de Samborondón dice que habrá campaña de difusión; y se analizan otras vías.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo