Una lancha costera con capacidad para seis tripulantes patrulla desde ayer el río Babahoyo, con el propósito de dar seguridad a las urbanizaciones ubicadas a lo largo de la avenida Samborondón, en La Puntilla.

De acuerdo con cifras del Subcircuito Samborondón 1, entre enero y julio de este año se registran 30 robos a domicilio perpetrados por el río.

Ante ello, en agosto pasado el alcalde de Samborondón, José Yúnez, mantuvo una reunión de trabajo con representantes policiales, de la Armada Nacional y del Cuerpo de Bomberos de ese cantón que juntamente con la Policía Municipal dispuso una lancha en el río, desde fines del año pasado.

Publicidad

En ese encuentro se habló de implementar patrullajes permanentes, tanto en el río Babahoyo como en el Daule.

La lancha que se incorporó ayer es de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y hará base en Puerto Mocolí, donde el Cabildo prevé habilitar viviendas para la patrulla marina.

Rafael Rocha, jefe de Operaciones de la Capitanía de Guayaquil, indicó que el Cabildo de Samborondón financió la recuperación de esa y otra lancha que empezará operaciones el viernes en el río Daule y tendrá como base el muelle que está por la terminal terrestre.

Publicidad

“Está la pintura, el mantenimiento y el motor. Es un motor de 140 (caballos de fuerza), un motor sumamente rápido y tenemos otra embarcación que es más grande”, refirió Rocha.

Y agregó que para el patrullaje en el río Daule se destinarán cuatro integrantes de la Capitanía de Guayaquil.

Publicidad

Según él, en los robos registrados a las viviendas de La Puntilla por la vía fluvial han participado de entre ocho y doce antisociales que se fugan también por tierra. (I)