Encerrados en un armario durante ocho horas permanecieron la ecuatoriana Ingrid Delgado León junto a su esposo, su hija de un año y medio de edad y la señora que cuida a la menor. Así soportaron el paso del huracán Irma que arrasó con las islas Vírgenes Británicas, localizadas al este de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, el miércoles pasado.

Annie Delgado, hermana de la ecuatoriana, hasta la mañana de este martes estuvo desesperada al no conocer sobre la situación en la que se encontraba su familiar, debido a que desde el jueves pasado no lograron comunicación. Decidió llamar a las embajadas de Puerto Rico, Reino Unido, Ecuador, pero no logró mayor información.

Este día recibieron la llamada de su hermana indicando que estaban bien, pero que su casa, en donde vivió cerca de 5 años, quedó destruida y que fueron momentos de angustia los que vivieron.

Publicidad

"Ella vive en una montaña, nos contó que el huracán llegó el miércoles pasado y alcanzaron a esconderse en un armario. Después de ocho horas salieron y lo que obervaron fue que ya no tenían techo y que alrededor todo estaba destruido. No había luz, agua y tampoco ningún medio de comunicación", relató Annie.

Lea también: 10 muertos provocó el paso del huracán Irma por Cuba

La montaña en donde reside su hermana estaba llena de árboles caídos por lo que se les imposibilitó bajar y buscar ayuda. Por el momento Annie aseguró que el área se encuentra militarizada y que su familia se encuentra a salvo. 

Publicidad

Sin embargo, conoció que hay otros cuatro ecuatorianos que piden ser evacuados de la isla de St. John, estas son Islas Vírgenes Americanas.

Agregó que hay una página en Facebook (BVI Abroad - Hurricane Irma) donde se reportan personas que aún no se han locgrado contactarse con sus familiares.

Publicidad

Sin datos de ecuatorianos damnificados

 La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa detalló, en un comunicado de prensa de este lunes, que los consulados del Ecuador en el extranjero se encuentran en alerta máxima y monitoreo permanente para atender a los compatriotas que requieran ayuda por el paso del huracán Irma.

"Hasta el momento ningún ecuatoriano ha sido afectado directamente, de todas formas mantenemos una línea de emergencia a la que puede acudir cualquiera de nuestros compatriotas”, señaló la ministra. (I)