Cannes Lions ha sido el escenario por donde han pasado los grandes creativos y estrategas que han logrado cambiar y redefinir el negocio de la publicidad.

Para conmemorarlos, en su aniversario 60, Cannes Lions publicó el libro Game Changers (Taschen). En 12 capítulos, comentados por profesionales como Lee Clow, John Hegarty, David Droga, Fernanda Romano, entre otros, se analizan cerca de 150 campañas que han marcado la historia de la comunicación publicitaria.

Para trabajar en comunicación es fundamental conocer referentes, tanto culturales, como sociológicos, económicos y sobre todo, publicitarios.

Publicidad

Los que trabajamos en comunicación debemos resolver problemas similares y es interesante ver desde dónde otros los han enfocado y solucionado.

Hoy más que nunca vivimos un espacio de cambios y el conocer cómo la industria los está enfrentando en distintas partes del mundo es una buena manera de nutrirse de ideas y motivación.

Para eso hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Esta semana, el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre empieza el evento Lions Edit/Cóndor, una gran fiesta para marketeros, publicistas, docentes y estudiantes, donde podremos observar la exhibición de piezas y casos premiados en Cannes 2017, y escuchar a conferencistas que tienen cosas relevantes que decir sobre la industria y su rumbo.

Publicidad

Entre ellos estará Lars Silberbauer, uno de los responsables del innovador giro de negocio de la marca Lego, siendo el creador de la estrategia en video y plataformas sociales. Lanzó LEGO TV en 40 mercados, una experiencia móvil nativa para niños en la que pueden experimentar contenidos de LEGO animados. Lars ha sido nombrado como uno de los 25 marketeros más innovadores e influyentes en Europa por el Holmes Report y su experiencia puede resultar de gran ayuda para las marcas que están entrando a los espacios digitales.

Otro que estará presente es el argentino Javier Campopiano, CCO de Saatchi & Saatchi New York. Creativo con larga experiencia que ha ganado más de 30 leones en Cannes, incluidos los del fantástico caso “Bradshaw Stain” para una marca de un jabón lavarropas, que logró hacer interactuar a la audiencia y el evento con el comercial en el Super Bowl 2017 a través de una ingeniosa estrategia. (Ver en youtube como: Stain (Tide Terry Bradshaw Campaign Case).

Publicidad

A esto se suma un workshop de The Pop Up Agency Inglaterra, empresa que está cambiando el modo en el que se trabaja en la industria creativa, desarrollando una forma para resolver un brief en 48 horas.

Imperdible. Un buen espacio para oxigenarse, motivarse, aprender, hacer networking y llegar a ser uno de esos “inadaptados, rebeldes, inconformistas que piensan diferente”, que pueden transformarse en un Game Changer. (O)