Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 12 de septiembre de 2017:

 

Presidente visita Yachay

Publicidad

El presidente de la República, Lenín Moreno visita este martes, a las 11:30, la Universidad Yachay, en Urcuquí, Imbabura. Esta entidad fue concebida por su antecesor como una verdadera ciudad del conocimiento, pero han surgido denuncias de supuestos pagos exagerados a funcionarios y se ha cuestionado porque no ha cumplido su objetivo.

A las 12:00 dará un informe de la situación de Yachay y a las 15:00 tiene previsto la inauguración del Plan Nacional de Promoción del Libro y Lectura “José de la Cuadra”.

 

Publicidad

Presidente de la Asamblea tratará reglamento para la fiscalización

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional dialogará este martes en el Consejo de Administración de la Legislatura sobre el reglamento para la fiscalización, en el cual los asambleístas que trimestralmente soliciten información a los funcionarios públicos deberán sustentar el fin de la documentación que requieren.

Publicidad

Esto lo indicó luego de que el controlador subrogante, Pablo Celí le entregara 43 cajas de documentos que corresponden a las auditorías aplicadas a contratos de Odebrecht, a la deuda pública y a los sectores estratégicos. 

 

Tercer corte de agua, en menos de una semana en Guayaquil

Por ocho horas se suspenderá el servicio de agua potable en el suroeste de Guayaquil. Así lo anunció Interagua mediante un comunicado de prensa, en el que detalló que el corte será desde las 22:00 de este martes hasta las 05:00 del miércoles.

Publicidad

Los sectores afectados serán: Parroquia Febres Cordero, Letamendi, Estero Salado, Abel Gilbert, Puerto Lisa, Ciudadela La Chala, Batallón del Suburbio, Cooperativa San Francisco de Asís, Lindo Horizonte, La Laguna, Isidro Ayora, Guayaquil Hospitalario, Colegio Fiscal Técnico Industrial.

Este es el tercer corte programado que se da en menos de una semana debido a una fuga en el suburbio de la ciudad. El jueves y viernes pasado se registró la suspensión del servicio en el norte y sur.

 

Empresa de Turismo Municipal presenta nuevos productos turísticos

En el Salón de la ciudad del Municipio de Guayaquil se presentarán este martes los cuatro productos turísticos que la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales utilizará para promocionar al mundo los diversos lugares de entretenimiento, gastronómicos, culturales e históricos que posee la ciudad.

La presentación será a las 10:00 y contará con la presencia de las autoridades principales del Travel Mart Latinoamérica, uno de los eventos más importantes de turismo de la región que se efectuará en los próximos días en el Centro de Convenciones. 

 

ATM firma convenio con el Registro Civil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) firma, a las 10:00, un convenio interinstitucional para abrir una oficina de atención como extensión de la de Gestión de Cobros y Servicios de Tránsito, en el Registro Civil Municipal de la ciudadela Martha de Roldós.

El convenio se firmará en la Sala de Sesiones de la Corporación Registro Civil, ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo.