Las maderas se aprecian deterioradas, partidas por la mitad, o desaparecidas. Sobre estos pedazos se posan gatos por el nulo paso de caminantes.

Es uno de los accesos a la parte posterior de la zona alta del parque Forestal, que tiene algunas áreas deterioradas. Este parque así como el Samanes, en las últimas semanas registran daños en sus instalaciones. Ambas áreas son del Gobierno nacional y están a cargo de Inmobiliar.

En el parque Forestal, en dos áreas se ven juegos dañados. Un columpio amarrado en un poste de madera y en otros juegos de escaleras de madera, faltan varias estacas. Allí, se ha acordonado el área desde hace varias semanas.

Publicidad

En cambio, el parque Samanes, en el norte, permanece con áreas verdes secas, pues se visualiza tierra donde antes estaban cubiertas de césped. Asimismo, en la zona de las lagunas, varias lámparas led aparecen apagadas en las noches, creando un ambiente con poca visibilidad entre los deportistas que van al parque.

Mientras, de las más de cincuenta canchas de fútbol, al menos unas diez se encuentran estropeadas. Pelusas o motas de césped se pueden recoger en varias de ellas y los deportistas se resbalan en el césped que se levanta en algunos casos como alfombra. Allí, el viernes pasado correteaban jóvenes y adultos sin importar lesiones o posibles caídas.

Asimismo, en ese parque varias rejas que cercan algunas canchas de básquet han cedido ante los golpes de los balones que sirven de cerco de la cancha. Usuarios piden su reparación. “De tanto rebotar el balón se va dañando. Con esas puntas de fierro alguien podría salir herido”, dice Luis Chica, usuarios de Las Orquídeas.

Publicidad

En el costado de la av. Francisco de Orellana, un área de juegos permanece con al menos cuatro máquinas de ejercicios dañadas o incompletas; los columpios están descolocados por la av. Isidro Ayora.

EL UNIVERSO ha insistido inútilmente en tener la versión de Inmobiliar, entidad que tiene a cargo estos dos parques y otras áreas. El 21 de agosto fue uno de esos pedidos y en Comunicación indicaron que la directora de Parques estaba fuera de la ciudad y que se debía esperar para pactar una entrevista. El viernes 8 se envió un cuestionario nuevamente sobre los inconvenientes sin obtener respuesta hasta ayer.

Publicidad

Consumo de sustancias. El pasado viernes, agentes de la Policía desalojaron a dos grupos de jóvenes que presuntamente se hallaban consumiendo drogas en horas de la tarde, en una de las áreas verdes del parque Forestal, ubicado en Quito y El Oro. Un equipo de EL UNIVERSO constató ambos hechos. (I)