Incendio en Unidad Educativa María de Nazaret fue provocado

Lunes, 11 de Septiembre, 2017 - 13h45
11 Sep 2017
Quito -

A ocho días de que las llamas destruyeran la Unidad Educativa María de Nazaret, en el centro histórico de Quito,  las autoridades locales informaron este lunes que el incendio fue provocado y que, incluso, habría pruebas de la participación de varios sospechosos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo, explicó que una vez que se ha realizado la investigación, el informe será enviado la Fiscalía, organismo encargado de determinar las responsabilidades.

En una rueda de prensa, explicó que el fuego inició en el área nororiental, en la segunda planta, cerca de las habitaciones deshabitadas de las religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad, que rige a la institución.

El 98% de su estructura quedó devastado, pero por ser un inmueble patrimonial será intervenido por el Instituto Metropolitano del Patrimonio. El costo de la rehabilitación del edificio podría costar $ 1 millón.  (I) 

Incendio en Unidad Educativa María de Nazaret fue provocado
Ecuador
2017-09-11T13:45:37-05:00
La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito determinó que el incendio registrado en la Unidad Educativa María de Nazaret, el pasado 3 de septiembre, fue provocado. Hay sospechosos. El informe será entregado a la Fiscalía.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo