Los habitantes de Penipe despidieron la tarde de ayer al alcalde Robin Velasteguí Salas, fallecido la madrugada del sábado pasado en un accidente de tránsito cerca del puente Isidro Ayora, cuando el vehículo en el que se trasladaba junto con otras tres personas se precipitó a un barranco.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio cantonal, luego de su velatorio en el edificio municipal. Tenía 41 años y dejó a cuatro hijos en la orfandad.

Junto al alcalde también fallecieron los funcionarios municipales Freddy Rodríguez y Hugo Ávalos. En tanto que el chofer Lenin Silver Peñafiel recibe atención en un hospital.

Publicidad

Las labores de rescate tomaron alrededor de tres horas.

Velasteguí pertenecía a las filas de Alianza PAIS. A través de redes sociales, líderes del movimiento, colegas alcaldes y otras personalidades políticas expresaron sus condolencias a familiares. Alcaldes de cantones vecinos estuvieron en la despedida. (I)

Errata
En la nota ‘Alcalde de Penipe falleció al caer carro a barranco’, publicada ayer en este Diario, incurrimos en un error al incluir la foto del exalcalde Juan Salazar y no de Robin Velasteguí, que hoy publicamos. Ofrecemos disculpas.

Publicidad