Los vientos máximos sostenidos del huracán Irma descendieron la tarde de este domingo a 168 kilómetros por hora (105 mph), colocándola como una tormenta de categoría dos, lo que significa que aún representa potencial de grandes daños.

Las pérdidas que dejó en Miami fue de tres personas fallecidas, heridos, cortes de electricidad, inundaciones y daños materiales. Sin embargo, los vientos y la inundación en las calles ya han disminuido.

La mayoría de empresarios que esperaban "el fin de mundo" para sus locales comerciales, agradecen que el ojo del huracán no haya chocado directamente con el casco turístico de la ciudad. El epicentro turístico en Miami Beach, estuvo inundado por cerca de 30 cm de agua. En las calles había varios árboles y carteles caídos, pero el agua ha circulado rápidamente.

Publicidad

El mayor problema al momento es que se mantiene el corte de energía para unos 600 mil hogares.

Hacia Tampa y Orlando

En este momentos, autoridades de Tampa reportaron que la fuerza del huracán arrasa esa zona. Previo a esto, familias enteras evacuaron, el ejercicio también se hizo en zoológicos, y refugios de animales.

Publicidad

Debido al #Huracan #Irma son evacuados los #Flamencos del parque temático @BuschGardens en #Tampa, #Florida, todos en fila y bien portados pic.twitter.com/9ayQxp6anS

Autoridades de Florida piden que las personas permanezcan en casas y refugios aunque parezca que el huracán Irma ya pasó. El portavoz del condado Miami-Dade, Mike Hernández, dijo que ha visto reportes de personas que abandonan los refugios instalados por el paso del huracán. Es muy prematuro hacerlo, afirmó: “Solo porque parece que el clima se despeja, no significa que sea seguro salir a los caminos”.

Las autoridades impusieron un toque de queda desde las 7:00 pm hasta las 7:00am. Mientras que el Departamento de Aviación anunció que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) permanecerá cerrado hasta el martes, 12 de septiembre.

Publicidad

Igualmente, se prevé que las clases se puedan reanudar recién el miércoles en los condados cercanos a Miami. (I)

Datos

Además de estas tres muertes, otras 27 personas fallecieron por Irma a su paso por el Caribe.