La Policía Nacional dio cuenta de la recuperación en Chone de un bebé que supuestamente fue raptado en El Carmen. Byron Pérez, jefe de la Policía Judicial, señaló que luego de ocho días de investigaciones y por “información acertada” llegaron la madrugada de ayer al sitio Las Lajas, en Chone.

Sostuvo que allanaron una casa y detuvieron a una mujer como sospechosa del rapto reportado el 31 de agosto. Los uniformados habrían hallado la ropa del infante, juguetes e incluso la pañalera que portaba la mamá, una adolescente.

El papá del bebé, aliviado y agradeciendo a Dios, sostuvo que con su pareja vivieron días de desesperación, incertidumbre y nerviosismo.

Publicidad

Según la Policía, la supuesta autora del rapto le habría ofrecido $ 10 a la víctima para que le fuera a hacer una recarga telefónica, alegando que ella era de Quito y no conocía El Carmen. Al momento de su detención habría dicho que ella era la mamá del menor de edad.

Pablo Velasco, jefe de la Policía Distrito de El Carmen, manifestó que la detenida, de 31 años, fue puesta a órdenes de las autoridades y que en la audiencia le dictaron 30 días de prisión preventiva, además se le abrió una instrucción fiscal por el delito de secuestro.

La mujer fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social Femenino de Portoviejo, indicó la Policía. (I)