A través de la cascada, Viaja a un mundo donde lo fantástico es posible es el nombre del proyecto turístico-cultural que busca difundir las bondades naturales del cantón Girón, en el suroeste de la provincia del Azuay.

“Este emprendimiento fue ideado para mostrar al mundo lo maravilloso que es Girón, poseedor de una abundante riqueza histórica, cívica, paisajística y religiosa; bajo un concepto integral de cantón, incluyendo al centro cantonal, sus alrededores y sus parroquias La Asunción y San Gerardo”, señala la directora del proyecto, Verónica Arévalo, quien lo inició junto con su hermano Wilson hace 18 meses.

El objetivo del proyecto, asegura, es posicionar el nombre de Girón dentro y fuera del país, incentivar la lectura, crear identidad en los habitantes, generar reactivación económica, revalorizar la cultura y promocionar los emprendimientos del lugar.

Publicidad

Para esto se han apoyado en las plataformas de Instagram, Twitter y Facebook y cuentan, afirma Arévalo, con más de 350.000 seguidores en Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Latinoamérica, entre otros. El proyecto cuenta también con la página www.atravesdelacascada, con información exclusivamente turística.

Para la promoción y difusión de los lugares que tiene el cantón Girón se ha creado la ruta paisajística A través de la cascada, que invita a recorrer los lugares más emblemáticos del cantón, pasando por el Portete-San Gerardo-La Asunción-Valle de Yunguilla.

Arévalo sostiene que el libro A través de la cascada, que se lanzará próximamente, contiene fotografías, describe la ruta y recopila nueve leyendas e ilustraciones de sus personajes en sitios del cantón realizados con técnica en 3D.

Publicidad

Durante los 18 meses de trabajo, en medios digitales, el proyecto ha llegado a 1,5 millones de personas dentro y fuera del país, que han conocido mediante videos e imágenes las maravillas que tiene el cantón Girón, concluye Verónica Arévalo. (I)