Un bebé que llevaba nueve días de haber sido raptado en El Carmen, Manabí, fue recuperado la mañana de este sábado en el cantón Chone, en la misma provincia, informó la Policía Nacional.

Según detalla la mamá del bebé, quien es menor de edad, una señora que le dijo era de Quito se ganó su confianza y le pidió que le haga una recarga puesto que no conocía el lugar mientras le sostenía al niño. Tras eso la mujer había tomado un taxi y escapado del sitio.

Byron Pérez, jefe de la Policía Judicial, informó que luego de haberse reportado el rapto, personal de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas) empezó a recabar pistas.

Publicidad

Fueron ocho días de intensas investigaciones y por información acertada nos dirigimos hasta un sector de Las Lajas, en Chone, en el operativo se allanó una vivienda en la madrugada de este sábado y se pudo detener a la mujer, como principal sospechosa del rapto el pasado 31 de agosto.

Dentro del inmueble la Policía encontró al bebé de aproximadamente dos meses con características similares al desaparecido días atrás en El Carmen.También, la ropa del niño que portaba el día de su desaparición, juguetes, y la pañalera que utilizaba la madre el día del evento, por lo que procedieron a detener a la mujer, e inmediatamente se trasladó al bebé a El Carmen para entregárselo a su desesperada madre.

Pablo Velasco, jefe de la policía Distrito de El Carmen, manifestó que la detenida Mariana Parraga (31) fue puesta a órdenes de las autoridades competentes y se realizó la audiencia de la detenida a quien el juez le dispuso 30 días de prisión preventiva y se le abrió una instrucción fiscal por el delito de secuestro.

Publicidad

La mujer fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social Femenino de la ciudad de Portoviejo, informó la Policía.(I)