La principal misión a cumplir por Vicente Véliz, designado el miércoles como nuevo delegado del presidente de la República en el Comité de la Reconstrucción de poblaciones afectadas por el terremoto del año pasado, será el reconstruir e incentivar el desarrollo productivo de Manabí y Esmeraldas.

Véliz, actual rector de la Universidad Técnica de Manabí, indicó que Carlos Bernal seguirá siendo hasta ahora el secretario de este Comité, que también tuvo cambios en la conformación de sus integrantes.

Dijo que se ha construido mucho, pero tras diálogos con alcaldes y otras autoridades ha podido ver que, en algunos casos, habiendo disponibilidad de recursos no ha existido una coordinación adecuada entre las instituciones. Y una de las principales miras hechas por Véliz va en el área de salud.

Publicidad

“Creo que principalmente en salud y que hay requerimiento del tema del hospital de Chone, el hospital de Bahía, el hospital de Portoviejo, el hospital de Manta pudieron estar no sé si listos, pero por lo menos más avanzados en su ejecución...”, señaló Véliz.

Indicó que para el 18 de septiembre se dará la primera reunión de este Comité y que probablemente será en Quito. Para ello se está recopilando información sobre lo actuado.

El funcionario agregó que está conociendo pormenores de lo que se ha realizado hasta la fecha. “Todos estamos en el mismo barco, la idea es que todos rememos en la misma dirección, tenemos una línea definida con el presidente que es de hacer todo lo posible por la rehabilitación no solo de infraestructura sino económica, mucho de ello se ha conseguido, pero otras cosas podrían hacerse más rápido y esa es la idea”, finalizó Véliz.

Publicidad

EL UNIVERSO buscó la versión de Carlos Bernal, secretario de este comité, pero se indicó en el camper de esta entidad que se encontraba de vacaciones. (I)