Luego de permanecer varios días con prisión preventiva, seis personas involucradas en una balacera que se produjo tras un intento de asalto a un blindado en la Bahía de Guayaquil salieron en libertad con medidas cautelares.

La balacera, registrada en las calles Chimborazo y Manabí, dejó tres personas fallecidas y siete heridas.

Los detenidos eran custodios de la empresa que transportaba los valores. Jorge Zavala Luque, defensor de la compañía de valores, confirmó que los aprehendidos salieron en libertad con medidas sustitutivas.

Publicidad

El abogado, quien estuvo en la recreación del intento de asalto que se realizó la tarde del jueves en el mismo sector, dijo que los custodios cumplieron diligentemente con su trabajo resguardando a los civiles.

La recreación, que duró dos horas y media, se dio con la participación de algunas personas involucradas en el hecho, miembros de la Policía, de la Fiscalía y abogados de las partes.

Darling Jordán, vendedor del sector, recibió un disparo en la pierna izquierda durante la balacera. Él, apoyado sobre muletas, acudió al lugar acompañado de su familia y su abogado, para dar su testimonio.

Publicidad

Ángel Palacios, de la Fiscalía Primera de Personas y Garantías, indicó que el 30 de agosto se vinculó al proceso a un ciudadano que era tripulante de la compañía que trasladaba los valores, por lo que la indagación fiscal se extenderá 30 días.

Dijo que al concluir la instrucción, la Fiscalía emitirá un dictamen. (I)