Una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana se trasladó la tarde de este viernes a Ángel Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo de Cedatos, hacia el Hospital Metropolitano de Quito, en "estado de inconciencia".

Según un comunicado de Cedatos, su titular sufrió un "grave quebrantamiento a su salud" por afecciones cardiacas, que ya padecía y han ido empeorando los últimos meses por "las tensiones del proceso judicial y por no ser atendido a tiempo por sus médicos".

"Cordova se encontraba a la espera de un pronunciamiento de la Fiscalía en el caso que pesa sobre la empresa y su persona por la demanda de un presunto uso de documento falso...El día de hoy al recibir la noticia de que el proceso avanza a una nueva instancia judicial dónde se compromete su libertad y el trabajo de toda una vida, fue llevado en estado de inconciencia a la casa de salud donde se confirmaron que las afecciones cardiácas empeoraron con la noticia", dice el informe.

Publicidad

Mi padre Angel Polibio Córdova acaba de ser hospitalizado. Quienes auspician el terrible proceso en su contra deberán responder por esto. pic.twitter.com/XMTI3iFuer

Familiares como su hijo Carlos Córdova, amigos y allegados dieron a conocer en redes sociales su preocupación por la salud del director de Cedatos, empresa que lleva 42 años realizando estudios sociales, económicos y políticos.

"Mi padre Angel Polibio Córdova acaba de ser hospitalizado. Quienes auspician el terrible proceso en su contra deberán responder por esto", advirtió el hijo del empresario en un tuit. (I)

#ATENCIÓN Angel Polibio Córdova, director de Cedatos, es hospitalizado tras sufrir quebranto en su salud, informa defensor @ocanabogados pic.twitter.com/tDupNXzz5M