Mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de decenas de adultos mayores es la finalidad de la campaña “Apadrina a tu abuelito”, que propone el grupo Micasa junto con la Fundación Alianza Manos que Ayudan.

El apadrinamiento consiste en escoger a un abuelito del asilo Sofía Ratinoff de Solimano y visitarlo al menos una vez por mes, llevarlo a pasear, darle obsequios, hacerle llamadas periódicas.

En dicho asilo viven 120 adultos mayores, de los cuales 70 están abandonados, pues no tienen familiares que los visiten o se preocupen por ellos.

Publicidad

El asilo está ubicado en el km 26 de la vía Perimetral, frente al sector conocido como la entrada de la 8 y es administrado por la Fundación Clemencia.

Cuando las personas deciden ‘apadrinarlos’ deben llenar un formulario que el asilo les otorgará para que se hagan responsables de ellos, por ejemplo, en caso de llevarlos a pasear.

Quienes deseen ‘apadrinar’ a un abuelito, pueden llamar al 604-2623 o 098-389-6321.

Publicidad

Asimismo, con el propósito de ayudar al asilo, se están receptando donaciones de ropa en buen estado o productos de higiene personal en el edificio Trade Building, en el norte de la ciudad donde funciona el grupo Micasa.

Esta recolección terminará el próximo viernes 22 de septiembre. El horario de atención es de 11:00 a 15:00. La ropa será vendida para sustentar gastos del asilo. (I)