El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó -a través de un comunicado- que el Consulado en Miami que no atenderá los días jueves 07 y viernes 08 de septiembre por la llegada del Huracán Irma. 

La ministra María Fernanda Espinosa indicó que permanentemente se mantendrá informada a la comunidad ecuatoriana residente en la Florida.

Mantenemos comunicación permanente a través de @CECUMIAMI con la comunidad ecuatoriana residente en la Florida. https://t.co/1Bmrch2aek

Según el comunicado, en coordinación con la Embajada en Washington y el Consulado del Ecuador en Miami, desde el día de este miércoles se ha se ha notificado a los ecuatorianos acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del referido fenómeno climático.

Publicidad

Se estableció un número de emergencia que atenderá 24 horas desde hoy, hasta que las autoridades locales levanten el Estado de Emergencia. El contacto es: (954) 702-3149.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que el Huracán Irma de nivel 5 se encamina hacia el Caribe y la zona sur de la Florida, con vientos aproximados de 185 millas y 16 kilómetros por hora. (I)