Una niña de año y medio, su hermana que estaba por nacer y su abuela, de unos 50 años, murieron la mañana de ayer, por un choque entre una camioneta y un bus interprovincial. El accidente ocurrió en el kilómetro 9 de la vía Portoviejo-Manta, una de las rutas más congestionadas en Manabí.

En la calzada, y a pocos pasos de la camioneta, quedó dibujada la silueta de Danna, de año y medio. Ella, su abuela, su progenitora, que estaba embarazada, y otro pariente iban en la camioneta accidentada.

Marilyn Lucas, la madre de Danna, fue llevada al hospital del IESS de Portoviejo. Horas después se confirmó que la bebé, de ocho meses, que llevaba en su vientre falleció. Ángela Lucas Anchundia, abuela de Danna y madre de Marilyn, tampoco resistió y murió dos horas después del accidente.

Publicidad

Familiares se resistían a creer que este accidente acabó con la vida de tres de sus parientes.

“Personas del sector, que están aquí, comentan que la camioneta doble cabina perdió pista del lado izquierdo (…) y se produjo el choque con una (unidad de la cooperativa) Rutas Portovejenses”, señaló Víctor Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

Los dos choferes huyeron, mientras oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) levantaban indicios de esta nueva tragedia vial. (I)