Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 7 de septiembre de 2017:

El Presidente inspeccionará afectaciones en Tena

Este jueves, a las 16:00, el presidente de la República, Lenín Moreno, realiza un recorrido por las zonas afectadas ante el desbordamiento de los ríos Tena y Pano registrados desde la noche de sábado pasado y que se prolongó hasta el siguiente día.

La intensa lluvia de aquellos días dejó un fallecido y más de 500 familias afectadas, especialmente de los barrios Bellavista Baja, Tereré, Amazonas, San Luis, San Alfonso, Las Playas y lugares turísticos ubicados a las orillas de los afluentes, en Tena. 

Publicidad

El sistema de agua potable colapso, por lo que suspendieron las clases por dos días.

Según la agenda presidencial, el mandatario también recorrerá, a las 17:30, la obra y capa técnica del parque de Tena.

Se decide reducción de presupuesto asignado a universidades

Rectores de las instituciones de educación superior públicas y autofinanciadas se reúnen este jueves con el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, para luego pronunciarse sobre la reducción del presupuesto asignado a cada universidad.

Publicidad

El martes pasado 18 rectores se reunieron con María José de Lucca, coordinadora de la zonal 5 y 8 de la Secretaría Nacional del Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en la Universidad Estatal de Milagro. Allí todos comentaron sobre las afectaciones que tendrían ante la reducción del presupuesto que aprobó la Asamblea para este año. 

La reducción es de $ 229 millones en las asignaciones del Estado de este año con respecto a lo entregado el año pasado que fue de $ 1.421,02 millones ya ahora es de $ 1.192 millones.

Publicidad

 

El papa Francisco en su primera misa en Bogotá

A las 16:00 se efectuará la primera misa campal del papa Francisco, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en donde se espera a que acudan 500.000 personas. En este evento se contará con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano.

El pontífice llegó este miércoles al país vecino, en donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, grupos indígenas, diversos artistas y políticos lo saludaron a su llegada.

Publicidad

Francisco se convierte en el tercer papa que visita este país. Su estancia será hasta este domingo.

 

Actividades de hoy de la Feria del Libro

Para este día en la fiesta literaria que se realiza en Centro de Convenciones de Guayaquil, tiene preparado a las 10:00 una conferencia con la escritora cubana Liset Lantigua. A las 11:00 uan exposición con las ofertas académicas en Argentina de diferentes universidades.

En la noche, a las 18:00, el escritor Roberto Aspiazu presentará su libro Crónicas de la historia. Luego, a las 18:00, lanzará su Colección Joyas Espirituales, Cesar Dávila.

Campaña "Me Siento Protegido"

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) presenta, a las 10:30 la campaña de prevención ante el maltrato a la niñez y adolescencia denominada "Me Siento Protegido", con el objetivo de sensiblizar a la ciudadanía sobre la protección que deben tener los menores.

El lanzamiento se efectuará en la Plaza San Francisco, ubicada en Pedro Carbo y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. Allí se observará una exposición de estatuas vivientes que personificarán acciones de maltrato y también trasmitirán mensajes de protección.

Esta campaña durará cuatro meses y se efectuarán en varios puntos de la ciudad como:  en la Metrovía, la Terminal Terrestre y centros comerciales. .

 

Sin agua en el norte de Guayaquil 

Desde las 09:00 hasta las 21:00 no habrá agua potable en cuatro sectores del norte de Guayaquil. Así lo indicó Interagua.

La suspensión se debe a trabajos de interconexiones en la red en diferentes puntos del norte de la ciudad. Las urbanizaciones afectadas son: Brisas del Río (etapas 1 y 2 ), Sauces 3, 4, 7, y 9, ciudadela Brisas, El Norte (Taura). 

 

432 proyectos estudiantiles se presentan en la Espol

A partir de las 09:00, en el Centro de Información Bibliotecario del campus Gustavo Galindo Velasco de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ubicado en la Prosperina, 750 estudiantes presentan 432 proyectos que servirán para resolver problemas sociales.

El evento lleva el nombre de Expo Materia Integradora Idear, y lo realizan cada semestre. (I)