El juez Jorge Blum ratificó una orden de prisión preventiva contra Pedro Delgado por enriquecimiento ilícito al registrar un incremento patrimonial sin justificar. 

En la presentación de 26 indicios, esta tarde el fiscal general Carlos Baca Mancheno dijo que Pedro Delgado mientras fue servidor público registró un incremento patrimonial injustificado de más de 1'200.000 dólares. Debido a esto, la Fiscalía General del Estado solicitó la prohibición de enajenar todos los bienes y retención de todas las cuentas que el procesado tiene en el Ecuador. 

Pedro Delgado, primo del expresidente Rafael Correa, y quien fue gerente del Banco Central del Ecuador, admitió públicamente que falsificó su título de economista y que lo usó por más de 20 años.

Publicidad

En la audiencia, la Fiscalía ratificó el pedido de extradición, además de retención de cuentas, contra Delgado, quien se encuentra prófugo en Miami.

Además, Baca solicitó a través de una Asistencia Penal Internacional que se requiera al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América la prohibición de enajenar todos los bienes y retención de todas las cuentas que consten a nombre de Pedro Delgado, en el mencionado país.

Lea también: “Delgado tiene que volver a dar la cara”, dice Correa

Publicidad

En la audiencia, el juez Blum emitió auto de llamamiento a juicio a Pedro Delgado como presunto autor de enriquecimiento ilícito en base a 26 indicios presentados por la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Carlos Baca solicitó la prohibición de enajenar todos los bienes y retención de todas las cuentas que posee Pedro Delgado en Ecuador y en Estados Unidos, donde vive desde el pasado diciembre de 2012.

Publicidad

Baca sustentó sus pedidos en que Pedro Delgado no justificó debidamente el origen de recursos de compra de casa en Miami valorada en $ 385.000. (I)