La dirección del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) se mostró preocupada porque considera que en el proceso de diálogo con sectores productivos, impulsado por el presidente de la República Lenín Moreno, predominan las propuestas "de los viejos grupos de poder económico y político".

Sugerencias como eliminar el Impuesto a la salida de divisas o la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles, fueron rechazadas por la agrupación política de la que Moreno es presidente.

En un comunicado, donde AP también cuestionó a la banca por apoyar que el sector privado administre el dinero electrónico, se pidió al primer mandatario que "no dé paso a las propuestas de los sectores de poder que buscan su propio beneficio en contra de los intereses del país".

Publicidad

Compartimos la resolución de la Dirección Nacional de Alianza @35PAIS reunida el 05 de septiembre en la ciudad de Quito. @GabrielaEsPais pic.twitter.com/HMqqiShKii

Entre otras cosas, AP rechazó que se proponga eliminar el Impuesto a la salida de divisas porque considera que sería un "grave golpe a la economía del país" y una amenaza a la dolarización.

Vea también: Guillermo Lasso ofrece apoyo a Lenín Moreno para consulta popular

Asimismo, el movimiento político cuestionó que se haya solicitado la modificación de la denominada Ley de Plusvalía, a la que calificó de "puntal central" para combatir la especulación de la tierra, "sin señalar qué aspectos son los que se quiere reformar".

Publicidad

Vea también: Jaime Nebot le pide a Rafael Correa que deje de hablar ‘tanta pendejada’ sobre Posorja

Finalmente, a criterio de los oficialistas, eliminar poco a poco los subsidios a los combustibles, afectaría "a los más pobres y humildes de la Patria", porque provocaría un "alza en el costo de la vida", al subir los precios de los alimentos y el transporte, aseguraron. (I)