La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), en un operativo de rutina que se realizaba en la parroquia Puerto Bolívar, provincia de El Oro, decomisó 720 paquetes de clorhidrato de cocaína dando un peso aproximado de 700 kilos.

La droga se encontraba a bordo de una camioneta y camuflada en sacos de yute. "Teníamos información reservada  de que había movimiento de droga hacia Puerto Bolívar, el mecanismo que usaban estas personas pretendía evadir todos los controles", explicó el jefe del operativo policial. Agregó que esta carga estaría valorada en unos tres millones de dólares.

La camioneta que transportaba la droga estaba custodiada por un automóvil, en ambos vehículos se movilizaban tres hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron detenidos. "La droga estaba escondida entre gavetas plásticas", comentó el fiscal John González.

Publicidad

Se presume que la droga venía desde el norte peruano y según las investigaciones se pretendía ingresar al interior de Autoridad Portuaria para luego enviarlo a través de embarcaciones con destino a países del norte del continente americano.

Los paquetes estaban envueltos con cinta de color beige, y escrito sobre ella un logo con la palabra 'Kuka', que sería la identificación de la organización dedicada al narcotráfico, la audiencia de formulación de cargos debía realizarse la mañana de este miércoles. (I)