Apoyados por el pito de quienes a esa hora circulaban frente al edificio municipal de Milagro, miembros del Movimiento Universitario por el Cambio (MUC), de la Universidad Estatal de Milagro, realizaron una protesta el lunes.

Con carteles en mano y gritando consignas contra la administración actual, un grupo de estudiantes, junto con quienes se identificaron como ciudadanos locales, se quejaba de la gestión de la alcaldesa del cantón, Denisse Robles.

Según Julio Burgos, miembro del MUC, han estado en las calles desde el 1 de septiembre. El estudiante contó que en esa fecha desfilaron durante el pregón por el inicio de las fiestas de cantonización con varios carteles que llevaban la frase “Milagro, me duele verte abandonado, no hay nada que celebrar”.

Publicidad

Asimismo, ellos fueron parte de las protestas ciudadanas realizadas por la tala de los ficus del domingo en la avenida Los Chirijos, en el centro.

Leonel Ortega, otro integrante del MUC, exigía obras junto al grupo de unas 20 personas el lunes.

Él indicó que ya se habían reunido con la alcaldesa en varias ocasiones y que también habían enviado oficios, pero aún no son respondidos.

Publicidad

Los estudiantes se quejaban por la supuesta construcción de cinco monumentos que, según ellos, ha socializado el gobierno municipal de Milagro.

“Van a invertir medio millón de dólares en monumentos para incentivar el turismo, pero la terminal terrestre aquí está en pésimas condiciones, por la misma puerta entran buses y usuarios”, se quejó Ortega.

Publicidad

Otro pedido que hacían los estudiantes era la rehabilitación del paso peatonal que se encuentra a la altura de la Universidad Estatal de Milagro, además de semaforización en la zona, pero aseguran que siguen esperando las obras.

La alcaldesa Robles dijo que quienes protestaban estaban en su derecho de hacerlo siempre que no causen desmanes.

Además expresó que tras las protestas había intereses políticos y funcionarios de una anterior administración.(I)

Van a invertir en cinco monumentos, pero la terminal terrestre es una vergüenza, cortan árboles para poner palmeras en lugar de arreglar las calles que tienen huecos.Julio Burgos, miembro del MUC