Muchos no entendían qué sucedía. Venían por la av. Rodolfo Baquerizo Nazur y viraron hacia la derecha (a la altura de la iglesia Nuestra Señora de la Alborada) para avanzar como de costumbre por la av. José María Egas, que sale a la av. Francisco de Orellana. Pero unos solo alcanzaron a llegar a la calle Zapotillo (o Carrera A. oeste) y José María Egas.

Allí, agentes de tránsito los desviaban por la Zapotillo, calle que está atrás del c.c. Plaza Mayor 2, hasta llegar a la Segundo Cueva Celi, donde los conductores optaban por tomar hacia la izquierda para volver a la Rodolfo Baquerizo Nazur o viraban a la derecha para llegar hasta la Francisco de Orellana.

“Yo vivo ahí, cerca de donde está la maquinaria (que empezó a romper la calle), cómo voy a hacer ahora con mi carro”, le decía una residente a un agente de tránsito. “Tiene que salir a la Francisco de Orellana para que pueda dar la vuelta”, le contestaba el uniformado.

Publicidad

Consultas similares se repitieron ayer tras el cierre, al mediodía, de este tramo de la José María Egas, el cuarto de acuerdo con la planificación de las autoridades, calle en la que se hacen trabajos de repavimentación con hormigón armado.

La av. José María Egas será una de las rutas que recibirán el tráfico del nuevo puente que se construye entre los cantones Guayaquil y Samborondón, el cual estaría terminado a inicios del próximo año.

Preocupación sobre cómo recogerán y dejarán los expresos a los estudiantes que viven a la largo y en las intersecciones de las trece cuadras que abarca el nuevo tramo de los trabajos en la José María Egas; temor por la posible baja en las ventas de los negocios; angustia por no saber ahora dónde estacionarán sus carros y otras inquietudes saltaron ayer entre residentes y dueños de comercios.

Publicidad

Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM, dijo que los trabajos durarán 120 días en este nuevo tramo. (I)

Parece que la sociabilización (difusión del cierre del tramo, a cargo del Municipio) no tuvo su impacto al 100%. De cada diez habitantes, cinco están desinformados. Pero les estamos explicando.Freddy Granda, de la ATM