A una semana de registrarse la captura de un individuo que poseía un dispositivo electrónico de vigilancia judicial y que fue denunciado por presuntamente cometer un robo, miembros de la Policía detuvieron ayer a otro sujeto que cargaba ese aparato electrónico.

El hombre fue aprehendido por tenencia ilegal de drogas.

El hecho ocurrió en las calles Padre Solano y avenida Quito, en el centro de Guayaquil. Según agentes de Policía que participaron en la detención, el individuo estaba escondido en el baño de un parque de la zona, donde lo interceptaron y luego de la requisa le encontraron sobres con droga.

Publicidad

La sustancia que poseía el detenido era presuntamente marihuana, según el fiscal Wilson Álvarez, quien atendió el caso.

Él indicó que el aprehendido ya se encuentra a órdenes de las autoridades para que se le inicie una causa por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Agregó que deberá cumplir con el resto de la pena que le fue impuesta y por la que salió en libertad condicional, y también con la nueva pena que se le podría imponer tras los cargos que se presentarán en su contra.

Publicidad

La semana pasada fue detenido un sujeto en un operativo de la Policía en Guayacanes, en el norte de la urbe. En su poder se encontró el dispositivo de vigilancia electrónica, pues gozaba de libertad condicional.

El individuo fue acusado de estar involucrado en el robo a una moradora del sector.(I)