Coloridos trajes, llamativos adornos y variados ritmos musicales fueron el factor común de los seis grupos de danza que se presentaron el pasado domingo en el Primer Festival Folclórico Huellas Culturales, que se desarrolló en la Concha Acústica del parque Samanes.

La iniciativa fue organizada por la Prefectura del Guayas y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Simón Bolívar y el parque Samanes.

El evento se inició con la presentación de la Agrupación Renacer Folclórico (Refol).

Publicidad

Con un show que incluyó instrumentos en vivo, el Ballet Folclórico Chonta, Cuero y Bambú puso a bailar al público con ritmos afro, al son de la marimba y la conga.

Se presentaron también otros grupos profesionales del folclor nacional como academia de danza Ana María Alvarado, Ballet Andino IntyGuayas, Inti Raimy Ballet Folclórico Nacional.

En el festival folclórico no solo hubo danza, también presentaciones musicales, a cargo de Lya Salazar e Irma Aráuz. Con tradicionales pasillos, empezaron sus repertorios y pusieron a cantar y bailar a quienes estaban en los graderíos. (I)