Al menos 25 “diálogos participativos” para elaborar el reglamento de selección del contralor general prevé realizar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) en las 24 provincias.

El jueves pasado, los vocales aprobaron una resolución para que la sociedad civil pueda participar de la elaboración de la normativa, después de que en marzo pasado se eligió a Carlos Pólit como contralor.

Él fue censurado por la Asamblea y enfrenta dos investigaciones por supuesto lavado de activos y concusión en el caso Odebrecht.

Publicidad

Estos diálogos se realizarán entre el 5 y 8 de septiembre en universidades y auditorios de entidades de gobiernos locales. El jueves, en el auditorio del CPC en Guayas, se recibirán los aportes desde las 08:30.

A las 17:00 de hoy se realizará en Quito; en Cuenca se harán dos este jueves, a las 09:30 y a las 15:00, en la Universidad de esa ciudad y en la delegación del CPC, respectivamente.

El proyecto borrador de reglamento consta de 48 artículos, en los que la formación académica está calificada sobre 20 puntos, en el caso de que el postulante posea títulos de cuarto nivel en Derecho, Administración, Economía, y otros.

Publicidad

Quienes postulen deben certificar que no poseen empresas en paraísos fiscales, ni sus cónyuges. Tampoco ser pariente del presidente o vicepresidente de la República, o tener contratos con el Estado. (I)