Actualizado a las 08:12

Esta mañana, aproximadamente a las 05:55, se registró un colapso estructural en el sector Aída de León, al suroriente de Quito, debido presumiblemente a la explosión de un tanque de Gas (GLP).

Los seis ocupantes de la vivienda de dos pisos, ubicada en las calles Catacocha y Av. Simón Bolívar, fueron evacuados a casas de salud. 

Publicidad

⚠️ ATENCIÓN: colapso estructural en calles Catacocha y Av. Simón Bolívar, sector Aida de León. Asiste #BomberosQuito. #EmergenciaCBQ   pic.twitter.com/oMfYgwVkte

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 4 de septiembre de 2017

De las seis personas rescatadas del interior del inmueble, dos presentaban quemaduras de segundo grado y fueron trasladadas de emergencia a los hospitales Eugenio Espejo y Carlos Andrade Marín.

La unidad canina ejecutó los trabajos de búsqueda en el barrio Aída León. Para descartar la existencia de más víctimas, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizan un barrido y la remoción de escombros.

Publicidad

Henry Silva, capitán de Bomberos, señaló que producto de explosión de un cilindro de gas hubo una derrumbe estructural. Además, agregó que al lugar acudieron con perros para proceder con la búsqueda de damnificacos porque en un principio les dio resultados de que había personas enterradas o bajo la estructura. 

Cptn. (B) Henry Silva, Oficial de #BomberoQuito, da un reporte sobre colapso estructural en el sector Aida León. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/r3oBXAWU2Z

Silva, durante un video en la cuenta de Twitter de Bomberos Quito, informó que los otros cuatro ocupantes fueron valorados y se encuentran estables. También, comunicó que al sitio asisten 20 bomberos, un vehículo Fuerza de Tarea, tres ambulancias y otros dos vehículos de rescate. (I)