Comida española, asiática, italiana y ecuatoriana se degustó durante la segunda edición de Yummy Shop, que se efectuó en la explanada del Teatro Sánchez Aguilar.

Esta feria gastronómica, según Omar Dimitrakis, reunió durante su primer día a 5.400 asistentes, número que superó al de abril pasado cuando alcanzó en un fin de semana 5.000 personas. Hasta el cierre de esta edición el evento sumaba 1.800 en el domingo.

La cita culinaria, que reunió a destacados chefs, emprendedores y restaurantes de la gastronomía de Ecuador, tuvo música en vivo del grupo Los Gallegos y actividades para niños. Los precios de los productos variaron entre $ 3 y $ 26.

Publicidad

Feria de belleza

Otra de las actividades que se realizaron durante el fin de semana fue la segunda edición de El Market, que se desarrolló en el salón Eloy Alfaro del Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.

Allí 27 expositores ofrecieron sus productos a los visitantes de la feria, que este año se enmarcó en la belleza integral, moda y hogar.

Publicidad

Uno de los estands fue el de Claudia Drouet, propietaria de La Pinta Píntala, que surgió meses atrás a propósito de su afición por pintar en diferentes objetos. También estuvo Nicole Fischler, propietaria de Palhua, dedicado a la venta y creación de bisutería.

Como parte de la jornada de El Market también se ofrecieron charlas que estuvieron a cargo de Olga Doumet, Miguel Montalván, Santiago Granda, Jorge Itúrburu, Yuri Zambrano, Susi Hidalgo, Militza Vélez, entre otros expertos. Vélez realizó bailoterapia con bebés junto a sus madres. (I)