Los daños provocados por el huracán Harvey ascenderán entre 150.000 millones y 180.000 millones de dólares, superando a fenómenos climatológicos anteriores como Katrina o Sandy, según el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Harvey, que tocó tierra el 25 de agosto como el huracán más potente que golpea Texas en 50 años, dejó unos 47 muertos y desplazó a más de 1 millón de personas tras provocar destrozos en una zona superior a los 480 kilómetros.

Abbott está pidiendo ayuda del Gobierno para reparar su estado. El presidente Donald Trump pidió al Congreso una cantidad inicial de 7.850 millones de dólares para los esfuerzos de recuperación, una cifra que fue calificada por Abbott como una ‘entrada’.

Publicidad

Houston, una de las más golpeadas, comenzó a sepultar a sus muertos, mientras seguía intentando recuperarse, cuando la ciudad obligó a la evacuación de miles de personas en la zona occidental que se vieron afectadas por la liberación del agua acumulada en una represa. Ayer se cortó la electricidad de los hogares para animar a la evacuación a los que se negaban a salir.

Lea también: Nueva Orleáns aún sufre los efectos de huracán Katrina

Las autoridades buscan superar los problemas para restablecer el servicio de agua potable, mientras miles de estudiantes serán enviados a escuelas distintas debido a los estragos que las inundaciones causaron a las aulas. (I)