“A veces se dice: ‘Lo que decía el (ex) Presidente (Rafael) Correa decía se hacía’, no es tan cierto, no es así”, dijo esta noche en una entrevista en el programa Análisis Urgente de Ecuador Tv, el presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalkh.

Entrevistado por Carlos Rabascall, el principal de la Judicatura dijo estar convencido de que el Consejo resistirá las presiones de la política a la hora de procesar los casos de corrupción debido a que cree en una "justicia independiente, autónoma y con credibilidad".

Jalkh reiteró que los correos filtrados no demuestran interferencia en la justicia. "No es malo" que un presidente de una Función del Estado converse con el titular de otra Función, siempre que se respeten sus competencias. "Claro que había intercambio de comunicaciones sobre ciertos temas, siempre en el ámbito de nuestras competencias", expresó el presidente de la Judicatura y quien fue asesor del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Publicidad

“Estoy convencido que la función judicial ecuatoriana está a la altura para garantizar el debido proceso. La lucha contra la impunidad. Veremos la actuación de nuestros judiciales”, expresó Jalkh.

Sobre caso El Universo

Me parecen graves las denuncias que hay en el caso El Universo. Si eso fuera cierto aún hay tiempo para que alguien lo denuncie específicamente, expresó. "Este tema no fue en mi administración", aseguró, al referirse a la demanda presentada contra diario El Universo por el expresidente Rafael Correa, quien luego decidió perdonar la sentencia de 3 años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, además de una multa de 40 millones de dólares. (I)