La ampliación de consultorios y la apertura para atender mascotas son parte de las obras de remodelación del hospital del Día Jacobo y María Elena Ratinoff, que fue reinaugurado el viernes pasado.

La casa asistencial está ubicada en la Octava y Bolivia, sector Puerto Lisa, en el suroeste de la ciudad.

Entre las obras ejecutadas constan la ampliación tanto del consultorio odontológico, como del laboratorio clínico y de la bodega para fármacos. Adicionalmente se implementó una ventanilla para atención externa al usuario; se adecuó una cafetería para uso del personal que labora en el hospital y se hizo una reconformación de corredor contiguo al laboratorio clínico.

Publicidad

Además se acondicionó una sala de atención psicológica.

Las mascotas también tienen su espacio en este hospital. Se aperturaron dos consultorios y un quirófano veterinario para su atención.

“Más que la reconstrucción, remodelación y reequipamiento del hospital, esto servirá para ofrecerles una mejor atención, para curarles, para darles salud y vida en condiciones amigables, con equipos modernos y de manera gratuita”, expresó el alcalde Jaime Nebot durante el acto de reinauguración del hospital.

Publicidad

Las mejoras implementadas en este hospital representaron $ 131.575,77.

Este sanatorio abrió sus puertas en febrero del 2008 y recibe a personas de parroquias cercanas como Letamendi y García Moreno. Desde febrero hasta agosto del presente año, se atendió a 270.487 pacientes. (I)