La lavandera del río Machángara de finales del siglo XIX, el aguatero, un juez de aguas de la colonia quiteña y el operador de la planta de tratamiento serán los encargados de guiar hoy al público por los distintos espacios del Yaku, Parque Museo del Agua, en Quito.

“La idea central es que a través de varios personajes teatralizados, la ciudadanía pueda conocer más sobre los oficios del agua y su importancia a través del tiempo”, refiere la entidad en un comunicado sobre esta actividad.

En el documento se explica que estos personajes de la cultura popular quiteña estarán ubicados en los distintos espacios expositivos del museo “para brindar una experiencia diferente que deje en evidencia cómo el agua ha estado presente siempre en la vida de las personas”.

Publicidad

Planeta Agua, Museo de Sitio, Ruta Quebradas, Mediagua, Sendero Ecológico, Achachay y Biota Máxima son las exhibiciones permanentes que podrán disfrutar todos los visitantes durante su recorrido con estos personajes.

Esta actividad es parte de la semana del Patrimonio que se vivirá en el Distrito Metropolitano, en conmemoración de los 39 años de que la Unesco haya declarado a la capital ecuatoriana como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Yaku, Parque Museo del Agua abrirá hoy de manera gratuita sus puertas al público, de 09:00 a 17:30 (el último ingreso es a las 16:30). Las instalaciones del museo están ubicadas en el barrio El Placer, en el centro, en las faldas del Pichincha. (I)